martes, 11 de septiembre de 2012

MERCADILLO IANDÊ OCA

La segunda mano está en auge. Y a partir de este movimiento han aparecido mercadillos que basan su funcionamiento en dar una segunda oportunidad a las cosas. Este es el caso del mercadillo organizado por tres hermanas iandokeras cuyo principal objetivo con la organización de este evento es conseguir fondos para desarrollar el proyecto que iandê oca tiene entre manos. Este mercadillo, como algunos ya sabréis comenzó el pasado viernes 7 de septiembre, y os anunciamos desde aquí que no finalizará hasta el próximo jueves 13 de septiembre!!! debido a la cantidad de ropas y complementos que han ido llegando.

Os recordamos:
La dirección: c/ Comunidad de la Rioja, 10. Las Rozas
Transporte: desde la Terminal de Moncloa bus 621 (isla 1, dársena 2)
Y el horario: L-V  de 16h a 21h

Para cualquier duda podéis llamar a: 636271083
O escribir a: danah@iandeoca.org

Y para saber un poco más sobre esta iniciativa vamos a hablar con sus precursoras:

¿Cómo surgió la idea de este mercadillo?

Somos tres hermanas que llevamos tiempo dándole vueltas a la idea de hacer algo con la cantidad de cosas que amontonamos y ya no queremos. Y este tipo de mercadillos son muy habituales fuera de España, como por ejemplo en París ciudad donde vive una de nosotras.Así que una tarde hablando de una cosa y de otra, surgió la idea organizar nuestro propio mercadillo.

Hablarnos del carácter social del mercado. ¿Cómo surge la colaboración con la asociación iandê oca?
Colaboramos con iandê oca desde su origen porque creemos fervientemente en su labor educativa y social, por lo que nuestra intención con este mercadillo es ayudar a conseguir fondos a través de los donativos que la gente da al adquirir una prenda en el mercadillo (los precios oscilan entre 1 euro y 10 euros aprox.)


¿Qué podemos encontrar?
La ropa es el contenido estrella (también tenemos ropa de hombre!!!),pero  también podéis encontrar complementos, bolsos y zapatos...La idea es la variedad siempre que sean de segunda mano y estén en buen estado.



¿Qué lo hace diferente?
Todos los mercadillos de este tipo son muy similares, pero la diferencia de este es que es un mercadillo solidario en el que todo lo recaudado será destinado al proyecto que la asociación iandê oca quiere desarrollar.

¿Cómo está siendo la experiencia hasta ahora?
La experiencia está siendo muy positiva. Estamos sorprendidas con la respuesta obtenida de la gente, por eso hemos ampliado los días de mercadillo.



OS ESPERAMOS!!!

No hay comentarios: